Le Beaujolais

Para quien no lo conozca, el Beaujolais es un vino producido en una zona vinícola al norte de Lyon llamada Beaujolais.

Se trata de un vino joven, entre tinto y rosado (mas tirando a tinto), que fermenta en muy pocas semanas (si, lo he mirado en la Wikipedia, y que), y que tiene la particularidad de que se pone a la venta el tercer jueves de noviembre.
EL primer Beaujolais, es como el "campanu", el primer salmón que se pesca en Asturias al principio de la temporada. Tiene su fama y la gente espera ansiosa el primer Beaujolais Nouveau.

En definitiva, es un vino rico y fresco, pero que aun así, y en mi modestísima opinión y como profano en temas de vino más allá de opinar sobre si me gusta o no me gusta, no creo que sea para tanto. Es un vino joven, como cualquier vino joven existente es España, o quizás más duro de beber.

No deja de ser un típico "Churrillo" de la Ribera del Duero de los que hace cualquier paisano en su propia bodega. Estoy seguro de que cualquier entendido me colgaría por esto, pero es lo que tiene un Blog, que cualquiera puede decir la primera tontería que se le ocurra.

Como siempre, la reflexión de todo esto, es que en España nos vendemos bastante mal. Creo que en España, podríamos vender vinos jóvenes de este tipo igual o mejor que en Francia. Imaginad por ejemplo “El Churrillo Nouveau” que se lance el día 12 de octubre coincidiendo, como no, con el glorioso día de la Hispanidad. Pues un éxito!.

En unos días tendríamos Churrillo Nouveau degustándose alrededor del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya lo estoy viendo: "Le churrillo nouveau de los Parra". Y para parecernos más a nuestros vecinos, propongo que la uva proceda de otra zona distinta a La Ribera (lease Viña San Enrique, del Valle de Valdivielso). Hace unos años se montó un escándalo en Francia porque hiceron toneladas de Beaujolais falso!!! Yo me animo. Es más, me voy a diseñar la etiqueta. Sé de una que compra el vino por las etiquetas...qué vanalidad!!!
SinTonNiSon

Rosana dijo...

François Mauss, presidente del Gran Jurado Europeo del Vino, se llevó un susto por una demanda de un cuarto de millón de euros por escribir que el beaujolais es en su mayoría un 'vino de mierda', que al final se resolvió de manera pacífica.
Ojo, a ver como les explicas lo de "Churrillo" ales enfants de la patrie....que hay mucho sensiblero por ahí suelto, en La France

Publicar un comentario