¿Que esperas de un buen restaurante?


Cuando llegas a una buen restaurante, esperas muchas cosas más que una buena comida. Esperas un trato agradable, un buen servicio, limpieza y por supuesto, calidad. Todas estas características, deberían ser acordes con el precio

Esto no está en absoluto reñido con que vayas a la "Tasca de la Braulia" y salgas diciendo que ha sido maravilloso y has disfrutado de una maravillosa comida en el sentido más amplio de la palabra. Está claro que en este caso, hablar de una maravillosa comida, significa que todo ha guardado un equilibrio perfecto.

Toda esta reflexión, viene a propósito de un sitio en el que estuve cenando hace muy poco y que por respeto, y por ser de Burgos, no voy a nombrar.

Cuando pagas por una cena lo que pagarías en un BUEN restaurante de lujo, es porque esperas un BUEN restaurante de lujo y no una cafetería de barrio con 3 mesas delante de la barra y con los típicos "cierra bares" tomándose el último vino.

Por muy buena que sea la comida, por muy bien que se presente y por mucho que su "Chef" se esfuerce, hay cosas que no pueden ser. No puede ser que los 6 platos del menú degustación se sirvan sobre el mismo plato. Está claro que el sexto plato tiene un regustillo a los cinco anteriores, que para que las penas.

En cuanto a los vinos, por favor, que estamos en una cafetería!!!, no nos está atendiendo el sumiller de Arzak. Una autentica sobrada de precio. La calidad, buena, pero a costa de perder los pantalones.

No dudo que este sitio, si gozase de un local infinitamente mejor y mejorase mucho las mañas, pudiese cobrar lo que cobra por una de sus cenas, pero desde luego, así, no.

0 comentarios:

Publicar un comentario